Segmentación

La segmentación implica separar a los clientes potenciales en diferentes grupos en función de diferentes características. Por lo general, esto se hace en función de la demografía (edad, sexo, grupo social, etc.) o el comportamiento (es decir, compras anteriores, clics, abandono del carrito, etc.).

¿Qué significa Segmentación en ecommerce? En ecommerce, la segmentación se utiliza para dividir a los clientes en grupos específicos con el objetivo de personalizar las estrategias de marketing y ofrecer contenido relevante a cada segmento.

Ejemplo de uso: Una tienda en línea segmenta a sus clientes en función de sus preferencias de compra pasadas. Envía ofertas personalizadas a cada segmento, como descuentos en productos similares a los comprados anteriormente.

VOLVER AL DIRECTORIO
Otros terminos de BI
Nombre
Tracking VER MÁS
KPI (Indicador Clave de Rendimiento) VER MÁS
Porcentaje de Conversión VER MÁS
Fuente de Datos VER MÁS
Bounce Rate (Tasa de Rebote) VER MÁS