¿Cuáles plataformas de ecommerce se utilizan en latam?
Si bien existen sitios que tienen esta información, son globales y muchos no contemplan las soluciones locales. Además incluyen miles de sitios desactualizados, que terminan sesgando los valores y siendo poco significativos. Es por ello que me puse a relevar los sitios que participan de las diferentes cámaras de comercio electrónico, de los cuales salieron estas tendencias.
¿Cuales son las plataformas de ecommerce más utilizadas en Argentina?
Relevando las marcas que participan de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), me encontré con estos números:
- 24% utiliza la plataforma Vtex
- 18% utiliza la plataforma Tiendanube
- 13% utiliza la plataforma Woocommerce
- 13% utiliza la plataforma Magento
- 8% utiliza la plataforma MercadoShops
- 5% utiliza la plataforma Shopify
- 5% utiliza la plataforma PrestaShop
- 14% utiliza otras plataformas
Si bien este muestreo no abarca el 100% de los sitios web de la Argentina, está basado en más de 500 tiendas, las cuales participan de eventos como HotSale, Cybermonday y BlackFriday.
¿Cuales son las plataformas de ecommerce más utilizadas en Brasil?
Relevando las marcas que participan de ABComm - Associação Brasileira de Comércio Eletrônico, me encontré con estos números:
- 17% utiliza la plataforma Tray
- 14% utiliza la plataforma Magento
- 13% utiliza la plataforma Woocommerce
- 12% utiliza la plataforma Loja Integrada
- 7% utiliza la plataforma Vtex
- 6% utiliza la plataforma Nuvemshop
- 5% utiliza la plataforma MercadoShops
- 3% utiliza la plataforma Shopify
- 23% utiliza otras plataformas
Si bien este muestreo no abarca el 100% de los sitios web de Brasil, está basado en más de 2300 tiendas, las cuales participan de eventos como HotSale, Cybermonday y BlackFriday.
¿Cuales son las plataformas de ecommerce más utilizadas en Chile?
Relevando las marcas afiliadas a El Comité de Comercio Electrónico de Chile, me encontré con estos números:
- 27% utiliza la plataforma Shopify
- 16% utiliza la plataforma Magento
- 16% utiliza la plataforma Woocommerce
- 16% utiliza la plataforma Vtex
- 14% utiliza la plataforma PrestaShop
- 3% utiliza la plataforma Jumpseller
- 8% utiliza otras plataformas
Si bien este muestreo no abarca el 100% de los sitios web de Brasil, está basado en más de 600 tiendas, las cuales participan de eventos como HotSale, Cybermonday y BlackFriday.
¿Cuales son las plataformas de ecommerce más utilizadas en Colombia?
Relevando las marcas que participan de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico - CCCE, me encontré con estos números:
- 44% utiliza la plataforma Vtex
- 13% utiliza la plataforma Shopify
- 6% utiliza la plataforma Magento
- 4% utiliza la plataforma Woocommerce
- 4% utiliza la plataforma PrestaShop
- 5% utiliza la plataforma Sap
- 2% utiliza la plataforma SalesForce
- 22% utiliza otras plataformas
Si bien este muestreo no abarca el 100% de los sitios web de Brasil, está basado en más de 100 tiendas, las cuales participan de eventos como HotSale, Cybermonday y BlackFriday.
¿Cuales son las plataformas de ecommerce más utilizadas en Mexico?
Relevando las marcas que participan de la Asociación Mexicana de Venta Online "AMVO", me encontré con estos números:
- 25% utiliza la plataforma Shopify
- 21% utiliza la plataforma Magento
- 18% utiliza la plataforma Vtex
- 12% utiliza la plataforma Woocommerce
- 7% utiliza la plataforma Salesforce
- 3% utiliza la plataforma PrestaShop
- 14% utiliza otras plataformas
Si bien este muestreo no abarca el 100% de los sitios web de Mexico, está basado en más de 250 tiendas, las cuales participan de eventos como HotSale, Cybermonday y BlackFriday.
¿Cuales son las plataformas de ecommerce más utilizadas en Peru?
Relevando las marcas que participan en los 3 shoppings más grandes de Lima, me encontré con estos números:
- 16% utiliza la plataforma Woocommerce
- 14% utiliza la plataforma Vtex
- 13% utiliza la plataforma Shopify
- 12% utiliza la plataforma Magento
- 10% utiliza la plataforma PrestaShop
- 9% utiliza la plataforma BSALE
- 8% utiliza la plataforma Opencart
- 18% utiliza otras plataformas
Si bien este muestreo no abarca el 100% de los sitios web de Peru, está basado en más de 300 tiendas, las cuales tienen presencia en en los principales centros comerciales de la capital.
¿Cuales son las plataformas de ecommerce más utilizadas en Uruguay?
Relevando las marcas que participan de CEDU - Cámara de la Economía Digital del Uruguay, me encontré con estos números:
- 47% utiliza la plataforma Fenicio
- 19% utiliza la plataforma Vtex
- 9% utiliza la plataforma Magento
- 5% utiliza la plataforma Woocommerce
- 4% utiliza la plataforma NopCommerce
- 3% utiliza la plataforma Shopify
- 13% utiliza otras plataformas
Si bien este muestreo no abarca el 100% de los sitios web de Uruguay, está basado en más de 200 tiendas, las cuales participan de eventos como HotSale, Cybermonday y BlackFriday.